#On Air Sergio Mañez

60

Sergio Mañez es el protagonista de esta semana en nuestro test. Un Dj indispensable en la escena valenciana y otro de los artistas de Who is in da House.

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Pues pinchando llevo 22 años, aunque como Sergio Mañez son 20 justo, desde el 2000. Antes de eso pinchaba varios estilos con otros seudónimos pero fue a principio de siglo cuando después de vivir un verano en Ibiza, volví a Valencia con la necesidad de centrarme en la electrónica de baile. 

 

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Pues un poco de las dos cosas. El estar rodeado de Dj´s y gustarme la música, me fue llevando poco a poco a ello. Pero una de las cosas que definitivamente me impulsó a ello fue que llegara a mis manos, gracias a al regalo de un amigo: una mesa de mezclas, un doble cd y dos platos Stanton. Material muy básico, pero gracias a él empecé hacer mis primeras sesiones en un local que tenía y a practicar en casa. Poco a poco me fui enganchando y decidí enfocar mi vida y volcar todos mis esfuerzos en conseguir dedicarme a ello. 

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar?

No tengo artistas que me hayan influenciado, quizás siempre he respetado mucho a Laurent Garnier por lo ecléctico que ha sido siempre, es una de mis virtudes com Dj. Aunque si he tenido un estilo que me ha inspirado, es el techno detroit. Artistas como Derrick May, Kenny Larkin, Juan Atkins… siempre van en mi maleta. 

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Al considerarme un Dj ecléctico, me siento cómodo con muchos estilos. Quizás el techno es el estilo que más me gusta bailar, por lo tanto, es uno de los estilos con los que más cómodo me siento a la hora de pinchar. 

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina?

Si claro. Fue por todo lo alto, en una sala de moda en Valencia, llamada Roxy completamente llena y con todos mis amigos. La sensación de poner música, que la gente baile y luego te feliciten por lo que has hecho, no tiene precio. Creo que es lo que me ha movido durante todos estos años, esa conexión con el público es lo mas de esta profesión. 

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

No echo nada de menos, por suerte sigo con la misma ilusión, energía y ganas de hacer lo que más me gusta.

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Para mi las dos cosas van juntas. Una buena selección musical tiene que ir acompañada de una buena técnica, sino, está descompensado. La técnica es fundamental, hacer mezclas largas y buenas armónicamente hacen que sientas las sesiones de un dj como un viaje musical y para mi, se trata de eso.

– ¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Bien, aunque se ha perdido la improvisación en muchos casos. Ahora la gran mayoría ya no se arriesga en la técnica y gracias a la tecnología tienen los medios para hacer las mezclas sin esfuerzos. Se pierde naturalidad, pero bueno, es la evolución y la figura del dj siempre será la misma, la persona que hace bailar y disfrutar a la gente y precisamente a ellos les da igual como lo hagas.

– ¿Qué día y en qué horario podemos disfrutar de Audition Radio? ¿Cuál es su contenido?

Audition Radio, son audiciones a profesionales a los que se les plantea un ejercicio, donde eligen 10 temas que para ellos son los más influyentes en su carrera profesional y en directo los escuchamos de principio a fin, hablamos con el invitado sobre ellos y de porqué de su elección. 

El programa se realiza todos los martes de 19 a 21hrs.

– ¿Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

Si, el 19 de marzo sale mi último trabajo «No Mente», por mi sello Blackxees (octava referencia) que dirijo junto con mi socio The Look, que además ha hecho un gran remix del tema. 

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Que lo viva, que crea en ello y que trabaje. Yo hice un gran esfuerzo para conseguirlo, deje de lado una vida resuelta para volcarme en ello y centrar todas mis energías. Al final miro hacia atrás y veo todos los sitios donde he pinchado, todas las bonitas experiencias que he vivido y lo feliz que he sido, y creo que ha valido la pena tanto esfuerzo.

-Próximas fechas

El sábado 7 de marzo en la sala Sylenzio junto con Depanachi y el jueves 19 de marzo en Muviment . Y el domingo 19 de abril celebrare mis 20 años como profesional junto a un montón de amigos Djs en la terraza de Spook.

-¿Te gustaría añadir algo más?

Gracias a Who Is In Da House por la oportunidad de realizar mi proyecto, Audition, y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo en Valencia.