#On Air Stefano Munari

99

 

Stefano Munari es un Italiano afincado en la isla de Mallorca, a logrado cumplir su sueño y vive danzando entre música y sol en la isla Balear. Los mediodías lo encontrarás musicalizando Who Radio. 

– ¿Cuántos años hace que pinchas?

Desde 1998

– ¿Ser Dj fue una decisión consciente o fue una casualidad?

Jajaja me entra la risa cuando me hacen esta pregunta… fue una casualidad, la radio donde curraba hacía verbenas y dos Djs estaban enfermos. Yo era muy tímido y tenía miedo, pero técnicamente estaba preparado así que aquella famosa noche me tocó a mí… Recuerdo que me prepararon la playlist con los vinilos, y al final fue un éxito.

– ¿Qué artistas han influenciado en tu estilo a la hora de pinchar?

Sinceramente no hay un artista en concreto que me haya influenciado, a mí me gusta toda la música y me deleito pinchando de todo. Por supuesto prefiero la música house, en todas sus facetas, pero no puedo decir que haya artistas que me han influenciado

– ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de realizar un set?

Me gusta el house y me vuelve loco el funky, sobre todo los sonidos años 70.

– ¿Recuerdas tu bautismo en cabina, tu primera actuación?

Sí, lo recuerdo. Fue la fiesta que comentaba antes, estaba aterrorizado, me daba miedo meterme en cabina, estaba asustado porque era una fiesta muy grande, delante de mí tenía alrededor de 1000 personas. Lancé el primer vinilo y, viendo que la gente bailaba, todo el miedo se fue de repente.

– ¿Echas de menos algo de tus comienzos o lo vives igual?

De mis comienzos echo de menos la gran fantasía musical que había, ahora todo son covers, remezclas, hay poca fantasía.

Después de 25 años pinchando, echo de menos los vinilos, la sensación que había al “tocar” la música mientras la pinchabas, y echo mucho de menos las expectativas que había antes de cada sesión.

– ¿Que es más importante para ti, una buena técnica a la hora de pinchar o una buena selección musical?

Para mí son importantes las dos cosas, últimamente con la tecnología las habilidades técnicas no son tan necesarias como antes, pero un Dj completo tiene buen gusto en las selecciones y sabe mezclar, sin el sync y sin trucos.

– ¿Como ves la figura del Dj en la actualidad?

Muy diferente, antiguamente el Dj proponía la música, sonidos novedosos, había competición para hacerse con un vinilo antes que los demás, ahora todo ha cambiado, el acceso a la música es muy simple y se puede lograr en tiempo real con cualquier smartphone que todos tenemos en el bolsillo, así que es difícil que proponga algo novedoso. Hay que tener mucho carisma y empatía con el público

– ¿Qué días y en qué horario podemos disfrutar de tus sesiones en Who is in da House?

Todos los sábados, de 13 a 15 horas, mi programa se llama BALEARIK, es el chart House oficial de la emisora.

– ¿Tienes algunas referencias en el mercado, podremos disfrutar en breve de alguna más?

He producido algunos temas entre 2014 y 2016, de momento no hay nada en el horno.

– ¿Qué aconsejarías a alguien que deseé ser Dj?

Siempre ser humildes y tratar de entender qué quiere escuchar la gente, ser un poco psicólogo.  Primero debes hacer que el público se sienta a gusto. Así que empatía, humildad y saber estar en medio de la gente. ¡Siempre con alegría!