Ron Diggins, el primer disc jockey de la historia

166

Si os menciono Ron Diggins, muchos de vosotros no sabréis de quién estoy hablando, pues este británico e ingeniero de radio, es considerado como el primer Dj de la historia. Muchos otros antes que Diggins se trasladaron con sus discos y equipos para animar a los soldados pero Ron Diggins fue el creador de “La Digolla”.

Él mismo construyó la primera mesa de mezclas en 1945, aunque no es hasta 1947 cuando el invento se haría oficial.

Era una mesa portátil hecha de madera, digna de cualquier sala de fiestas, incluía dos platos, luces, micrófonos, un amplificador y una decena de altavoces.

Como curiosidad os diré que la madera con la que Diggins realizó la primera mesa de mezclas de la historia, fue con madera de ataúd.

Seis semanas fue el tiempo que necesito el ingeniero para construir la famosa mesa portátil.

El sueño de Ron Diggins era recorrer todo el Reino Unido con su  furgoneta y “La Digolla”, para poder pinchar sus temas favoritos.

Este pionero durante su trayectoria profesional fue criticado duramente por infinidad de músicos que no aprobaban que el Dj mezclará canciones sin su consentimiento.

Diggins se retiró en 1995 después de pinchar en 20.000 fiestas.

En sus comienzos tan duros recorriendo Kms y llenos de críticas, jamás imaginaría lo que había hecho, había inventado una profesión. Un trabajo que estaría remunerado, más de lo que él podría haber pensado. 

El primer Disc Jockey de la historia, falleció a la edad de 90 años y en su larga vida hizo 6 “Diggiolas” , algunas de ellas se subastaron en más de 40.000 dólares. 

“No he inventado nada, sólo puse las mismas cosas en un uso diferente, eso es todo”.